Bienvenido a Neural

Terapia Psicológica Infantil

Podemos ayudarte

¿Qué es la terapia psicológica infantil?

En Neural la terapia psicológica infantil y para adolescentes es una forma de psicoterapia que trata a los niños y a los adolescentes que tienen alguna dificultad emocional, mental, de aprendizaje o problemas específicos por su desenvolvimiento en diferentes ámbitos de la vida. Para esto, se basa en una relación entre el paciente (el niño) y el terapeuta que comienza a condicionar el escenario idóneo antes de encontrarse cara a cara.

En Neural la terapia psicológica dirigida a niños y adolescentes se centra en las necesidades individuales de ellos y la familia. El objetivo principal no es erradicar los problemas, sino ayudar a los niños a crecer de forma saludable dándoles herramientas para la solución de conflictos. Esto permite a los niños adaptarse más fácilmente a los retos de la vida.

El proceso terapéutico con niños y adolescentes tiene muchos beneficios:

Mejora del rendimiento escolar

Reducción de los comportamientos problemáticos

Ampliar las habilidades sociales

Creación de buenas relaciones interpersonales

+52 4422193411

Habla con un experto

En la mayoría de las ocasiones, un niño puede tener problemas de aprendizaje, de comportamiento o de desarrollo socio-emocional; de vida familiar o escolar. Contemplando esto, el objetivo de las terapias es ayudar a los niños a aprender habilidades que les permita gestionar sus emociones y comportamientos en diferentes situaciones para que puedan tener una mejor calidad de vida.